Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros dio a conocer que de momento no tiene información al respecto del tema del litigio del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) referente al otorgamiento del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para poner en marcha la construcción del complejo industrial en el puerto de Topolobampo en este primer semestre del año 2023.
Debes leer: Con cursos y talleres, GPO busca concientizar sobre el problema de las adicciones
El primer edil subrayó que existe la posibilidad de darse a conocer el dictamen a favor de GPO, sin embargo, no se ha dado a conocer más información, ante ello existe una plena confianza de la autoridad municipal de que se ponga en marcha el complejo de producción de fertilizantes y amoniaco a beneficio de los agricultores del país.
Agregó que a la fecha no ha sostenido comunicación con los representantes de la empresa, por lo que buscará establecer una reunión con ellos, a fin de poder obtener información acerca del avance del litigo que se lleva a cabo en el juzgado sexto de distrito con sede en la ciudad de Los Mochis.
“Hay el rumor que salía el dictamen en sentido positivo en estos días, pero hasta ahí fue un simple rumor, por ciento antes de Semana Santa no tengo comunicación con los directivos”, expresó.
Te sugerimos: Inversión de GPO, de gran importancia para Sinaloa y México: Marique Nielsen
Gerardo Vargas Landeros añadió que está inversión no debe estar detenida en los juzgados, aclarando que la empresa podría haber iniciado su construcción este año, pero son respetuosos de lo que marca la Ley, ellos quieren tener la certeza jurídica a favor para iniciar la construcción a la brevedad, logrando consolidar una de las inversiones más significativas para el país, similar a la que se anunció en el estado de Nuevo León.
A la fecha la empresa ha reiterado en diversas entrevistas a los medios de comunicación que no existe la posibilidad de desistir de la instalación del proyecto en el puerto de Topolobampo, solo están a la espera de la resolución del juez.