Los Mochis, Sin. – Vecinos de la colonia Las Malvinas en la ciudad de Los Mochis tuvieron una junta para platicar sobre la construcción del Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana en sus terrenos y es que la principal problemática que habido es la falta de información de lo que es este lugar y para qué sirve.
Te sugerimos: Suspenden todas las actividades: la Ciudad Deportiva “Centenario” está sin luz, se quejan deportistas
Los vecinos están divididos entre quienes apoyan el proyecto y ven un beneficio con su llegada, ya sea con la pavimentación de algunas calles y la reparación del drenaje, y quienes se oponen al pensar que en realidad se trata de un crematorio y que esto les arrojará sustancias tóxicas.
Quienes están a favor indican que desde un principio fue gente encargada de la obra desde Culiacán a explicarles de qué se trataba e incluso hasta los invitaron a la capital del estado, con gastos de transporte incluidos, a conocer el Centro que ya se tiene allá y así saber exactamente cómo funciona y que es lo que se hace, sin embargo, dicen que hubo muy poco interés por parte de los vecinos.
Por su parte quienes aún no están convencidos de esta construcción indican que a ellos nadie les explicó de qué se trata y aun así piensan que realmente se harán otras actividades que les afectarán o que tal vez en un futuro sí hagan cremaciones.
Por este motivo estuvieron platicando y discutiendo por un buen rato pidiendo que se les entregue el proyecto por escrito con planos de la obra firmado y sellado por parte de la constructora o la persona responsable de esto y así tener un respaldo para que si en un futuro se termina construyendo algo diferente o se utiliza para otro motivo tener la manera de poder reclamar.
Por lo pronto la obra está parada debido a las quejas de los vecinos que se encuentran en contra de la construcción, lo que afectó a quienes viven en las calles donde ya se había comenzado la rehabilitación del drenaje y pavimentación, ya que se quedaron sin poder salir o entrar en sus vehículos y sin agua, lo que esperan se reanude lo más pronto posible.