Los Mochis, Sin.– Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia denuncia que, en Sinaloa, los precios más caros de los combustibles se concentran en Los Mochis, lo que considera una incongruencia porque el centro de distribución de las gasolinas y diésel está a escasos kilómetros: en Topolobampo.
Sigue la sección Económica en la sección especial de Línea Directa
Guillermo Padilla Montiel, presidente de la asociación civil, hizo a Línea Directa un comparativo de los combustibles por municipios:
- En Culiacán, se expende la gasolina magna, en 21.65 pesos por litro; gasolina premium, 24.02 pesos; y, el diésel, en 23.63 pesos. Mientras que, en Angostura, la gasolina magna se vende en 21.71 pesos; premium en 22.82; diésel en 22.90 pesos.
- Asimismo, en Navolato, la magna está con un precio de 21.83; premium, 22.07 y el diésel en 23.38 pesos; y, en Mazatlán, gasolina magna en 22.15; premium, en 23.97 y el diésel en 24.75 pesos.
- Todos estos son inferiores, comparados con los precios que se mantienen en Los Mochis: magna, 23.83; premium, 24.86 y diésel, 24.73 pesos por litros
“Al ver estos precios de las gasolinas en nuestro municipio donde la Secretaría de Hacienda nos castiga con los precios más altos de todo el estado, aun cuando se distribuye en el puerto de Topolobampo, y ya ni qué comparar con los precios asignados al estado de Tabasco”, dijo Padilla Montiel.
Debes leer: La duda es ¿te alcanzará para llenar el tanque? Las gasolinas y diésel suben hoy
Aseveró que, además, los precios de combustible en Sinaloa, son superiores a los que se venden en el estado de Tabasco, entidad federativa que, desde inicio de la administración federal, mantiene un valor de las gasolinas y diésel por debajo del resto del país.
Ante esto, el líder social recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se orquestaron varias manifestación en contra de la alza de precios de combustible y, actualmente, a pesar de que los precios son hasta más caros, no se ha logrado una organización.
Por eso, convocó a los ciudadanos a encabezar marchas en Los Mochis para exigir precios justos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Por otro lado, “recuerdo que cuando varios líderes y Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia salimos a la calle a protestar en contra de Peña Nieto al tener gasolinas a escasos 18 pesos el litro y, hoy, se olvidaron de esta lucha por lo que los conmino al conocer estos precios vuelvan a protestar en contra del presidente como lo hicimos en contra de Peña”, enfatizó Guillermo Padilla.