Los Mochis, Sinaloa. Este sábado arrancó en Los Mochis la estrategia nacional para promover los programas sociales del gobierno de la cuarta transformación a través de asambleas informativas para que crezca el número de beneficiados, declaró el secretario de Agricultura en Sinaloa, Ismael Bello Esquivel.
Te podría interesar: Mujeres con proyectos agropecuarios reciben apoyos económicos en Ahome
Al participar en la inauguración nacional de estas asambleas que se realizarán en todo el país, el funcionario estatal dijo en primera instancia que se busca fortalecer el tejido social que por décadas permaneció al margen de las políticas que realmente cubrieran sus necesidades más apremiantes.
“Después de las llegadas de la cuarta transformación podemos afirmar de manera contundente que las personas adultas mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras, pescadores y productores del campo, han visto respuestas a sus más encarecidas exigencias”, expuso.
Sugerido: Del 5 de febrero al 28 de marzo entregarán tarjetas del Bienestar a solicitantes de beca Rita Cetina
Por su parte, Daniel Vázquez, enlace de las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en México, explicó que las asambleas informativas inician en Los Mochis, pero se desarrollarán en las 32 entidades del país para que la ciudadanía conozca los programas sociales y se sume al que le corresponda por su edad, educación o sector productivo al que pertenece.
“Informar a los probables ya derechohabientes, llegarían los programas hasta el último rincón de Sinaloa; hablando de los capacitadores, es muy importante y hoy vengo por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hoy vengo como enlace para sacar el campo adelante”, precisó.
Conoce la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mientras que el representante de Sader en Sinaloa, Jesús Vega Acuña, precisó que son 17 programas sociales que mediante capacitación a la ciudadanía se van a promover en todos los municipios de Sinaloa y estiman realizar mil asambleas informativas para cumplir con el objetivo de que se conozcan las oportunidades de apoyo a las que tienen derecho los sinaloenses.