Mazatlán Sin.- El pago de impuestos del estado ha tenido una respuesta favorable por parte de la población mazatleca, y muestra de ello es que en lo que va de este año se ha captado casi el 50 por ciento de lo ingresado en todo el 2022, aseguró David González Torrentera.
Debes leer: ¡Aulas de riesgo! Alumnos de primaria toman clases bajo la techumbre en Escuinapa
El recaudador de rentas en Mazatlán, dijo que afortunadamente hubo muchos mazatlecos que aprovecharon los programas de descuentos que se ofrecieron en marzo y abril, con un 75 por ciento de descuentos en multas, honorarios y gastos.
“El ingreso ha estado aumentando de manera significativa, en el 2021 se ingresaron 1,081 millones de pesos en todo el año y en el 2022 se ingresaron 1,276 millones, es decir que hubo un incremento cercano al 18 por ciento; y ahorita en el 2023, en los primeros 4 meses, traemos una cifra muy parecida, 557 millones de pesos, entonces habla que traemos un incremento considerable”.
Te sugerimos: SAT debe mejorar plataformas digitales para presentar las declaraciones de impuestos: Contadores
González Torrentera, afirmó que las contribuciones que más se pagan en las oficinas de recaudación es el Impuesto sobre Nómina, que es el que más ingresos genera en el puerto, seguido de tramites vehiculares y luego está el Impuesto sobre Hospedaje, que también es un ingreso considerable.
El funcionario de Gobierno del Estado, reiteró a la población que las oficinas de Recaudación de Rentas en Mazatlán están abiertas con el personal completo para poder atenderlos en cualquiera de sus instalaciones, ubicadas en La Gran Plaza, en la Plaza San Joaquín y en la Unidad Administrativa.