Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Sinaloa

En lo que va de 2022 van más de 700 denuncias laborales en Mazatlán: Trabajo y Previsión Social

La gran mayoría de denuncias han sido canalizadas a la instancia correspondiente

DENUNCIAS
En lo que va de 2022 van más de 700 denuncias laborales en Mazatlán: Trabajo y Previsión Social | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán enero a la fecha van más de 700 denuncias laborales, aseguró Carlos Alberto Lugo Cervantes, delegado de la zona sur de la Dirección de Trabajo y Previsión Social, al tiempo que señaló que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se encarga de canalizarlas y con la nueva reforma laboral hubo cambios en cuanto a la parte de resolución.

De las 700 denuncias recibidas, agregó que un aproximado de 500 llegaron a Conciliación y Arbitraje, aunque será el Centro de Conciliación Laboral el que supla a esta última instancia, y se encargará de canalizar y resolver las denuncias.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“De todas ellas yo te puedo decir, unas 500 se fueron a Conciliación y Arbitraje, que ya no va a hacer ninguna función más que atender a los rezagados que traen en fila. Ya los va a atender el Centro de Conciliación Laboral”.

Trabajo y Previsión Social

Comentó que las denuncias más comunes son por despidos injustificados, incumplimiento de contratos, falta de pago de aguinaldo y utilidades, entre otros.

Te sugerimos: Stasam reclama acción y va más allá: pide que se destituya a director de Servicios Públicos

Lugo Cervantes dijo que la Dirección de Trabajo y Previsión Social además de recibir a trabajadores de la Zona Sur que corresponde a Mazatlán, Concordia, Escuinapa y El Rosario, lleva a cabo inspecciones a empresas para que todo esté en regla y de encontrar anomalías aplica multas.

Añadió que, por ejemplo, las sanciones por encontrar menores de edad trabajando en las compañías, ascienden a los 320 mil pesos.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.