Guasave, Sin. – Con el objetivo de mantener informados a desplazados por la violencia en el municipio de Guasave, este viernes la titular de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) en Sinaloa, María Inés Pérez Corral, sostuvo una reunión con integrantes de este grupo vulnerable.
La funcionaria estatal detalló que son un total de 135 los beneficiarios por este programa de apoyo al desplazamiento interno forzado, donde aseguró ya están en proceso de licitación para dotar de servicios públicos estos terrenos.
“Quedamos nosotros en las siguientes asignaciones acá en Guasave y en Sinaloa, en que se les iban a asignar para que ellos tuvieran certeza de que si tenían su pedacito y este año se les iban a temer servicios, entonces hemos estado nosotros en el proceso que se debe de dar para la factibilidad, por donde debe de ir, los estudios hidrológicos y demás”, indicó.
Te puede interesar: ¡Punta de lanza! Guasave será el primer municipio en iniciar trabajos de ordenamiento territorial
La secretaria de Sebides añadió que se estarán realizando reuniones cada determinado tiempo con los integrantes de este grupo de desplazados, para mantenerlos al tanto de los procesos y así evitar la desinformación.
Finalmente, indicó que además estarán aprovechando los acercamientos para hacerles entrega de enceres, apoyos de alimentos y despensas, así como abanicos para que estos puedan mitigar un poco el calor en esta temporada de verano.
También puedes leer: ¡Una etapa más! Confirman décima fase de reentubado del San Joachín en Guasave