Guasave, Sin.- No hay más que hacer, para habitantes de la sindicatura de León Fonseca que este viernes se quedaron sin agua, no volverá el servicio a los usuarios hasta la próxima semana, así lo informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) a través de un comunicado de aviso de suspensión, que prácticamente no sirvió de nada para que se prepararan almacenando el agua en cubetas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo al comunicado de Jumapag, esta suspensión se derivó por una falla en la bomba ubicada en el Cobaes, de la misma cabecera de León Fonseca, por lo que personal técnico de la paramunicipal tuvo que retirarla para su reparación.
Con esta explicación se informó que el servicio de agua potable en la sindicatura se reactivará para el próximo martes 09 de abril, de tal manera que serán cinco días sin una gota de agua los que pasarán habitantes de León Fonseca.
Debes leer: No hay razón que justifique que se deje a Guasave sin agua, refutó alcalde al Sindicato de Jumapag
Es posible que la Jumapag implemente un operativo de tandeo para distribuir agua a las familias afectadas por esta medida que se tuvo que realizar, así que por medio de pipas es posible que les lleve el vital líquido a las comunidades de la sindicatura.
Cabe precisar que, es importante que usuarios hagan el reporte para que los contemplen dentro de los operativos de tandeos durante este fin de semana que no tendrán agua.
Te sugerimos: Ante un desperfecto, siete colonias de Mazatlán se quedan sin agua esta tarde