Mazatlán, Sin.- Durante el próximo periodo vacacional de invierno, los padres de familia deben cuidar bien lo que ven y lo que hacen sus hijos, advirtió el alcalde Édgar González Zataráin durante la ceremonia del Lunes Cívico que se llevó a cabo en la Primaria Ramón López Velarde.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde el plantel ubicado en la colonia Genaro Estrada, el presidente municipal comentó que en la vida existen dos escuelas: la primera es con los maestros y la segunda escuela es en casa, con los papás, por lo que pidió a los padres de familia cuidar a sus hijos en todo momento.
Señaló que ante la temporada vacacional invernal que ya está prácticamente a una semana, hay que observar a los hijos, su uso del Internet y con quiénes conviven en las calles, ya que se busca evitar que tomen el mal camino y aptitudes no adecuadas.
Te puede interesar: ¡La última y nos vamos! Las vacaciones de invierno llegan esta semana ¿Cuántos días dará la SEP?
“La primera escuela está en el hogar con los padres de familia, porque los niños están más tiempo con los padres de familia que en la propia escuela, por esa razón tenemos que tener mucho cuidado de ellos y hoy en estos tiempos tan difíciles, estar al pendiente de qué están viendo en el Internet, de qué están haciendo en la computadora, con el teléfono y de qué están haciendo que prácticamente los pueda desorientar, y qué están haciendo con el manejo de las redes”.
González Zataráin, acompañado de la presidenta de Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, entregó reconocimientos a los alumnos más destacados, además de regalos como un carro a control remoto y tres bicicletas.
También el alcalde dotó a la primaria con una asta de bandera, equipo deportivo y, como todos los lunes cívicos, sembraron un árbol como símbolo de vida.
Te sugerimos: ¿Están listos? Ya casi inician las vacaciones decembrinas ¡Por tres semanas, a olvidar la mochila!
Por su parte, la directiva del plantel entregó un reconocimiento al alcalde, y los alumnos de tercer grado presentaron una tabla rítmica con canciones revolucionarias tales como “Marieta”, “Marcha de Zacatecas” y “La Adelita”.
Debes leer: La magia de la Navidad llega a la cancha Germán Evers, en Mazatlán, con la gala navideña del Foden