Al momento

SALUD

En las brigadas médicas a jornaleros migrantes en Ahome el tema ahorita son las gripas: Salud

Los niños son los más atendidos durante las jornadas gratuitas realizadas en las cuarterías de renta en campos agrícolas, informó la doctora María Isabel Astorga

La doctora María Isabel Astorga, habla sobre la gripe en los niños. | Foto/LD

Los Mochis, Sinaloa. Las enfermedades respiratorias, principalmente infecciones gripales, son las que más se atienden durante las brigadas médicas gratuitas que se realizan en las cuarterías de renta de los campos agrícolas donde se albergan los jornaleros migrantes y sus familias, informó la titular de la dirección de Salud Municipal en Ahome.

La doctora María Isabel Astorga Soto citó que los más afectados son los niños, a quienes se les brinda el tratamiento médico necesario, y que afortunadamente la mayoría de los casos no ha requerido hospitalización ni tampoco se han detectado complicaciones a su salud.

“Nos ha ido bien con las brigadas a las cuarterías, ahorita el tema son las gripas y no traigo el dato exacto, pero creo que se han tratado alrededor de 86 pacientes en total, creo que uno requirió hospitalización, pero ya fue dado de alta. Nada grave”.

Lee ahora: Llegan más: aumenta el número de jornaleros migrantes en el Campo 35 y La Arrocera en Ahome: Salud

¿A quiénes se benefició con jornada médica?

Las jornadas médicas gratuitas de la dirección de Salud en las cuarterías de renta de los campos agrícolas del municipio Ahome como las ubicadas en las comunidades del Campo 35 y La Arrocera, se realizan de manera permanente cada semana todos los lunes, en tanto que las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria 01 acuden los jueves a atender a esta población migrante.

La directora de Salud Municipal en Ahome, puntualizó que esperan que próximamente repunten las enfermedades diarreicas debido a que durante el día ya se siente bastante calor, aunque por las noches todavía bajan las temperaturas ambientales y se siente frío.

Lee también: Brigadas médicas llevan cobijas y juguetes a hijos de jornaleros migrantes en La Arrocera y Campo 35

 

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.