Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 50 millones de pesos adeudan por impuesto predial los habitantes del complejo residencial La Primavera, donde habitan las familias de mayor poder adquisitivo de la ciudad y a quienes ya se les empezó a requerir el pago, advirtió el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
“Muchos ya están registrados en el padrón, y los que están registrados, no van y pagan, deben más de 50 millones de pesos; las empresas no creo, pero casas-habitación está calculado que son más de 50 millones de pesos, creo que son como dos años (de adeudo)”, indicó.
Estrada Ferreiro aseveró que ya se está trabajando en los embargos y es factible que se embarguen propiedades y además se les envíe al buró de crédito.
El alcalde indicó que se contratará una empresa para que actualicen el mapeo de la ciudad para que no haya errores en la cobranza del impuesto predial, porque se han tenido casos de gente a la que se les cobra áreas cubiertas con malla-sombra cuando no hay construcción, o bien no se tengan registros de nuevas construcciones en el mismo lote.