Sinaloa

¡En la reflexión! En espera de si abrirán o no panteones en Mazatlán para el Día de Muertos

Sostienen que las medidas en el puerto y los protocolos contribuyen a que haya disminución de contagios, pero hace falta aún la suma de todos para evitar más casos

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán aún está bajo análisis si los panteones serán abiertos o no al público durante los festejos del Día de Muertos, aun cuando al menos hasta este sábado el termómetro del COVID-19, marcó mejores indicios en cuanto al contagio, manifestó Luis Guillermo Benítez Torres. 

El alcalde de Mazatlán apuntó que es necesario aun revisar bien como se da el comportamiento en los próximos días, y ya después tomar una decisión para ese tipo de espacios donde también tradicionalmente suelen ser concurridos por los deudos para honrar la memoria de sus seres queridos el 1 y 2 de noviembre. 

“No hemos tomado aún la decisión, que es una medida que hay que pensarla muy bien, amanecimos 13 grados COVID-19, porque todas las herramientas que estamos haciendo están funcionando mira este es el seguimiento de la pandemia en Mazatlán, este es un promedio móvil, que es más veras que los infectados de cada día que se te confunde. Estamos muy contengo, qué lejos estamos del amarillo y del rojo”. 

Te puede intresar: ¡Para cuidar a los vivos! También en Culiacán cerrarán los panteones el Día de Muertos

Benítez Torres sostuvo que el puerto, pese a los números de casos de contagio, tiende cada vez a disminuir, aun cuando en fines de semana luce concurrido por los visitantes y se promueve el uso del cubre boca, principalmente y mantener los protocolos sanitarios, por lo cual no se debe bajar la guardia. 

“Para ser un destino turístico de playa donde recibimos miles de visitantes de jueves a lunes, significa que lo que estamos haciendo está funcionando, sino hubiéramos superado a Mazatlán, el problema son muchos de ellos, de los aurígeros no han querido entender que el daño se lo causan ellos mismos”. 

El alcalde de Mazatlán instó tanto a lugareños como visitantes a sumar acciones y contribuir para que el COVID-19 baje en el puerto, ya que de resurgir los casos de contagio, se pone en riesgo la actividad principal como es el turismo y eso pegará a todos, como ocurrió a inicios de esta pandemia y es lo que menos se busca paralizar de nuevo las labores. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut ipsum tempus ultricies porta. Lorem Donec ut id non risus elit.