Mazatlán.- Las actrices Julieta Egurrola, Gabriela Núñez y Luisa Huertas, de la Compañía Nacional de Teatro, interpretaron las historias de tres mujeres que exploran y tejen distintas temáticas sociales que exponen la corrupción, el racismo y la injusticia en la puesta en escena “DeSazón”.
Entre el aroma del jamón ahumado, el sabor de unas verdolagas bien preparadas, un buen trago de tesgüino, entre recetas y vivencias, ellas, que conocen de la cocina y del dolor, de distintas condiciones y orígenes, proyectaron su sentir en la obra presente la noche del viernes en el Teatro Ángela Peralta.
Para evitar taponamientos, llama Ayuntamiento de Mazatlán a no sacar basura durante las lluvias
Dentro del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2022, que organiza el Instituto de Cultura, Arte y Turismo, estas tres enormes actrices, cada una en sus muy particulares estilos, dan cátedra actoral en construcción de personaje, en matices y manejos de un guión muy humano.
Dichos elementos hicieron de esta puesta teatral una experiencia memorable para el público que se dio cita en el teatro, y que al final reconoció la calidad de “DeSazón” con una gran ovación.
El continuará su actividad el día de mañana sábado con la puesta en escena “Caneros”.