Sinaloa

¡En la mira! Sancionarán a exfuncionarios por rechazo a cuenta pública 2018

Tonatiuh Guerra está a la espera que le hagan llegar las observaciones por las que la Comisión de Fiscalización rechazo el ejercicio fiscal del 2018

TONATIUH GUERRA (1)

TONATIUH GUERRA (1)

Mazatlán, Sinaloa.- El director de Bienestar y Desarrollo Social del Municipio, Tonatiuh Guerra Martínez, está a la espera de que les hagan llegar las observaciones en torno al rechazo de la cuenta pública 2018, la cual le corresponde en su totalidad al gobierno anterior de Fernando Pucheta y José Joel Boucieguez, porque la actual administración no ejerció ninguna obra en los últimos dos meses de ese año.   

El funcionario local precisó que en el documento que se emita vendrán sanciones administrativas, y un pliego de observaciones, que también son sanciones, pero esas pueden volverse de tipo penal y en ellas, va la reparación del daño; es decir, los exfuncionarios tendrán que regresar el recurso público por presuntos malos manejos.  

Puedes leer: Escuinapa se suma al reemplazo de plástico por biodegradables

“Van a llegar las observaciones que no se le dio sustento dentro de su momento, pero aquí ya llegan de dos tipos, llegan las administrativas; inhabilitación, cese en caso de que sigan trabajando. Pero, también llegan lo que se le conoce como pliego de observaciones, que son ya sanciones de otro tipo, llámese que son en proceso de volverse penales”, apuntó. 

El titular del área refirió que algunas de los motivos por el cual se generó las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) es porque los exfuncionarios de la anterior administración invirtieron recursos en zonas que no deberían o fuera de los polígonos establecidos.  

“Pueden ser que son zonas que no tenías que haber invertido, son contratos que no cubrían los requisitos y ahora ¿Cuáles obras hay? Ahí hay obras de los fondos de inversión, de los fondos federales y estatales, hay obras que fueron ejecutadas fuera de los polígonos, y ahí vienen lo de los 400 techos. Pero son así; corte del 31 de octubre para atrás”, dijo. 

Guerra Martínez aclaró que él también solicitó que le den a conocer las presuntas observaciones que pudo haber encontrada la ASE en el ejercicio fiscal del año 2019 para subsanarlas para que esa cuenta pública sea aprobada sin complicaciones. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis, ante. vel, libero. elit. lectus consequat. venenatis commodo vulputate, non