Sinaloa

¡En la mira! Ajustan a comercios que incurren en faltas ante control sanitario en Mazatlán

Sostiene Oficialía Mayor que los operativos son firmes para contrarrestar el contagio del coronavirus en el puerto y evitar un desorden

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Por incumplir con las normas sanitarias y hasta registrar aglomeraciones, pese a la pandemia del COVID-19, generó que inspectores de Oficialía Mayor y del área de comercio registraran 30 actas contra igual número de negocios y hayan sido sancionados durante este fin de semana de fiestas navideñas, informó Javier Liera González. 

El Oficial Mayor del Ayuntamiento indicó que no hubo establecimientos reincidentes, ni menos tuvieron que clausurar, pero si se vieron obligados a ejercer mano dura, ya que varios giros del sector restaurantero y bares de puerto de Mazatlán, tal parecer olvidan que las medidas son estrictas y se busca disminuir el número de contagios del coronavirus. 

“En la semana se levantaron 30 actas de comercio, y de espectáculos fueron dos, pues lo mismo la falta de permisos, las de espectáculos fueron por aforo, ya saben que no les digo donde,  si eran restaurantes, sí en la Zona Dorada, pues siempre es el aforo, nomás suspensión, en eso fueron las actas”. 

Resaltó que pese a la gran movilidad de lugareños y hasta de turistas que han llegado en los últimos días, Mazatlán mantienen un control sanitario y eso también ayuda a que no se disparen los números de contagios ni tener cifras fatales, pero se ocupa que la sociedad haga su parte y los dueños o encargados de los negocios cumplan con las normas. 

“Mira que es lo que intentamos generalmente, minimizar los riesgos ustedes lo han visto como estado el semáforo aquí en Mazatlán, o sea ha ido a la baja, se ha mantenido, realmente es muy difícil hablar si hay responsabilidad, o no responsabilidad de tanta gente, pero los resultados están, ha ido a la baja el COVID”. 

Defendió que en los mercados y tianguis navideño, en la colonia Juárez mantienen los controles y filtros, como medidas preventivas para atacar los riesgos de contagio del coronavirus. 

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.