Al momento

SEGURIDAD

En la Isla de los Venados, en Mazatlán, avanzan 70 % los trabajos para delimitar área para bañistas

Luis Antonio Barreiro Varela, capitán de Puerto regional en Mazatlán, afirmó que en lo que va de la temporada camaronera no se han suscitado hechos delictivos en altamar

Isla de Venados
Isla de Venados | Foto: cortesía

Mazatlán, Sinaloa. Las aguas cristalinas y la arena blanca son parte del atractivo de la Isla de Venados o la “Isla de en medio”, que cada vez es visitada por un mayor número de bañistas, por lo que para la seguridad de estos Capitanía de Puerto en Mazatlán lleva a cabo la delimitación de una zona de baño de la de navegación.

El capitán de Puerto Luis Antonio Barreira Varela afirmó este martes 27 de enero de 2026 que los trabajos de balizamiento registran un avance del 70 por ciento en el área que estará prohibida al ingreso de embarcaciones de motor y deportes náuticos, con lo que se busca salvaguardar la integridad de los bañistas.

“Estamos ahorita terminando lo del proyecto del balizamiento allá en la ‘Isla de en medio’. Ya nos faltan nada más unas cuantas cosas para ya terminarlo para que ya con seguridad pueda ir el turista a las playas de la ‘Isla de en medio’ y tenga un área donde puedan bañarse sin que las motos acuáticas vayan a ponerlos en peligro”, enfatizó.

Sugerimos leer: Que no invadan zona delimitada; Capitanía de Puerto realiza operativo en la isla de Venados, Mazatlán

¿Cuándo quedará lista el área segura para bañistas que acuden a la Isla de Venados en Mazatlán?

En este sentido, Barreiro Varela afirmó que estos trabajos podrían quedar terminados en dos semanas, toda vez que ya solo están trabajando en señalizar con banderines el canal por el que las embarcaciones podrán ingresar a la zona de playa y que los paseantes puedan desembarcar.

Sin embargo, mencionó que esta labor es la que les está llevando más tiempo.

Adelantó que una vez que queden listos los trabajos harán una socialización para que visitantes y touroperadores que realizan paseos a esta zona de Mazatlán tengan conocimiento del área determinada para los bañistas.

Te podría interesar: Bajo la lupa: Capitanía de Puerto hace operativo de inspección a motos acuáticas y yates en Mazatlán

¿Se han registrado hechos delictivos contra barcos pesqueros durante la zafra camaronera en Mazatlán?

Luis Antonio Barreiro Varela, titular de la Capitanía de Puerto Regional en Mazatlán, enfatizó que en lo que va de la temporada de capturas de camarón en altamar, no tienen registros de hechos delictivos contra embarcaciones pesqueras, y confió en que la zafra continúe como hasta ahora.

“Tengo embarcaciones camaroneras y atuneras en la mar, afortunadamente no ha habido hasta ahorita nada, ningún incidente. Estamos todos bien, y esperemos que así sigamos”.

Precisó que hasta la mañana de este martes 27 de enero de 2026, en altamar se encuentran 180 barcos camaroneros y 24 atuneros realizando sus actividades.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.