Culiacán, Sin. En algunas guarderías en esta temporada de invierno se solicitó el uso obligatorio de cubrebocas, lo cual es una decisión de las propias instituciones y no una indicación de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, informó el titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal comunicó que hasta el momento no se tienen variantes nuevas de virus que indiquen un replanteamiento de la estrategia de salud y de los cuidados que debe tener la población.
Te sugerimos: Por ligero incremento de casos de covid el Hospital Civil de Culiacán regresa al uso del cubrebocas
“No hay ninguna indicación, ahorita no tenemos ninguna variante viral que tengamos que intensificar algún planteamiento de los cuidados, para nada, de los virus que están circulando ya son virus conocidos y no tenemos variantes nuevas, por lo tanto, el hecho de solicitar o no cubrebocas lo dejamos a decisión de la institución”, dijo.
Asimismo, consideró que la medida que están tomando algunas guarderías para solicitar el uso de cubrebocas en los trabajadores y niños mayores de 2 años, se debe a una medida de prevención de contagios de enfermedades entre los menores que ahí se cuidan.
“En el caso de los niños en guarderías entiendo que es por el contagio que hay a veces en la temporada, puede ser una medida, pero no es algo que la Secretaría esté indicando”, expresó.
Cabe recordar que en octubre del 2022 dejó de ser obligatorio para la población sinaloense el uso de cubrebocas, luego de un análisis que realizaron autoridades de Salud en Sinaloa con especialistas, esto después de que en la pandemia del covid-19 era de carácter obligatorio el uso de este artículo de protección.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
En ese entonces, únicamente se quedó como recomendación su uso para quienes estuvieran cursando por alguna enfermedad respiratoria y en hospitales y unidades médicas.