Mazatlán, Sinaloa. Durante la jornada de servicios número 17, del programa “Por Mazatlán, tu mano por un mejor entorno”, que implementa la Jumapam, 35 metros cúbicos de basura, desechos y escombros fueron retirados de las calles, áreas verdes y baldíos de la colonia Adolfo López Mateos.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al concluir los trabajos, que a partir de esta semana también incluye la descacharrización, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jorge González Naranjo, destacó que todo el material recolectado ya no acabará en el drenaje, lo cual es un problema constante en la ciudad.
Destacó que gracias a este trabajo que cada sábado se realiza, se está creando conciencia en la ciudadanía para cuidar el entorno, por lo que estas acciones seguirán por tiempo indefinido y, cada vez, con más empeño, hasta llegar a las colonias más apartadas del puerto donde se requiere de los servicios que se ofrecen en cada jornada.
“Poco a poco lo vamos logrando, y el objetivo es siempre generar conciencia, generar cultura; es trabajo de muchos años. Entonces hay que hacerlo poco a poco y la base del éxito es la constancia”.
Personal de la dirección de Servicios Públicos también participó en esta campaña de limpieza, en la que, además, la Jumapam instaló el módulo de atención a usuarios en la caseta de policía, ubicada en la plazuela del lugar, para el pago del recibo de consumo, orientar sobre trámites y aclaración de dudas, además de ubicar y clausurar tomas clandestinas.
Así mismo, la gerencia comercial desplegó a su personal por las calles del sector, para invitar a los colonos, por medio de volantes y toque de puertas, a aprovechar los descuentos por el Buen Fin, pero especialmente a los usuarios con alguna morosidad, para que acudan a algún centro de atención a regularizar su situación.
Te recomendamos: “Queremos que haya más árboles”: Estrella Palacios invita al cuidado del medio ambiente
Mientras tanto, la gerencia de operaciones realizó reparaciones de fugas de agua y levantó el censo de bacheos, entre otras actividades más en beneficio de los colonos.