Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya informó que este viernes sostendrá una reunión en Ciudad de México con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para abordar temas como la entrega de créditos a productores y el plazo de la regularización de vehículos extranjeros.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En cuanto a los carros “chocolate”, el mandatario estatal dijo que se gestionará para que se integren más vehículos en la regularización, en espera de la respuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se defina si inicia un proyecto para retirar las unidades que no acataron la medida.
“Primero le voy a pedir al Presidente si hay una forma de cómo se incluyen para convocarlos a regularizarse y si el Presidente dice que no es posible, por determinadas circunstancias, pues ya tendríamos que tomar medidas y si dice que sí, hay que convocarlos para que se regularicen”, mencionó.
El gobernador de Sinaloa indicó que, en su momento como autoridad tendrán que proceder a retirar los vehículos extranjeros no regularizados, ya que el programa de lo que se trata es de un tema de seguridad principalmente.
Asimismo, Rocha Moya mencionó que, si ahora se están regularizando los carros extranjeros, es en gran medida para dar una certidumbre a los dueños y, además, para garantizar la seguridad en la circulación, en siniestros viales que puedan ser asegurados.
Te puede interesar leer: Invita Rocha a “paisanos que dejaron sus carritos chocolate”, a regularizarlos; van 60 mil en Sinaloa
Rubén Rocha Moya precisó que, si como gobierno están haciendo el esfuerzo para que se regularicen y quedan carros sin esta circunstancia, persistirá el mismo problema.