Mazatlán, Sinaloa. En la Cámara de Diputados están trabajando para otorgar más beneficios a las personas adultas mayores que les brinden una mejor calidad de vida, aseguró la diputada federal por el sexto distrito, Olegaria Carrasco Macías.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistada durante su arribo a Mazatlán después de acudir a la Ciudad de México a entregar su solicitud para la reelección por tercera ocasión, dijo que una de las iniciativas presentadas tiene el objetivo que los familiares que cometan violencia contra los adultos mayores no puedan recibir herencia.
Por ello, señaló que están trabajando con esta iniciativa que tiene como objetivo evitar los abusos a las personas de la tercera edad de parte de los mismos familiares, de la cual ya se lleva un gran avance realizando investigaciones para mitigar de raíz este problema en las familias de México, ya que agregó que en algunas familias muchas veces se da que los hijos o nietos viven con una persona de la tercera edad, les quitan el apoyo del gobierno y bienes, y los tienen en el abandono y muchas veces sin comer.
“Ya se están haciendo esas investigaciones para lograr que no se les trate mal y se les brinde una atención adecuada, pues porque aquí hay muchos hijos o nietos que se quedan a cargo del familiar, del adulto mayor, y recogen el recurso y ahí los tienen, que ni comida les dan. Entonces es un trabajo de todos”.
Carrasco Macías expresó que con esta iniciativa van a poder acabar con esos abusos que se dan en algunas familias del país, desde raíz, por lo que mencionó que en la Cámara de Diputados se está trabajando fuertemente para el beneficio de todos los mexicanos.
Expresó que otra iniciativa que están trabajando va de acuerdo al artículo 4 constitucional, con el objetivo de reducir la edad a la que los adultos mayores accederán a la pensión. Es decir, que a partir de los 65 años las personas de la tercera edad puedan cobrar su pensión.
Sugerida: Refuerzan secretarios de seguridad del noroeste la coordinación para la pacificación del país
Esta propuesta la acaba de hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque en la Carta Magna está establecido que este apoyo debe ser entregado a partir de los 68 años, y en la práctica se paga a los 65, sin embargo, todavía no ha sido aprobada.
“Viene una de las iniciativas donde se pretende cambiar y vamos a hacer hoy en Cámara también de que en vez de que sea de 68, que sea de 65 y lo vamos a lograr. Estamos trabajando bien con la coalición y vamos a sacar todas las iniciativas que tiene el presidente y este es un punto que viene en ellas”.