Mazatlán, Sin.- En la avenida Delfín, al norte de la ciudad, arrancará este jueves 11 de julio la campaña de arborización masiva que promueve el Gobierno del Estado, y en Mazatlán proyectan la plantación de 3 mil 300 árboles especies nativas de la región del sur de la entidad.
Debes leer: Anuncian arborización masiva para combatir la desertificación y cambio climático en Sinaloa
Para ello, Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, se reunió con César Padilla, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad zona Mazatlán, para entregar el documento técnico y justificativo para llevar a cabo esta actividad en dicha avenida.
Una vez terminado el encuentro, la funcionaria y personal de la CFE realizaron un recorrido por el camellón central de la avenida Delfín, donde persiste la necesidad de arborización, para hacer la plantación de árboles que no repercutan a futuro la zona por las líneas de alta, media y alta tensión.
Murúa Figueroa reiteró que el objetivo de la arborización masiva en Mazatlán es poder combatir las islas de calor e inclemencias del cambio climático que se enfrentan no solamente en Mazatlán sino a nivel mundial.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hacemos el llamado extensivo a toda la ciudadanía para que acuda con nosotros este próximo jueves 11 julio en donde comienza la avenida Delfín a la altura del fraccionamiento Chulavista, ahí vamos a estar realizando los trabajos de la apertura de las cepas, vamos a realizar los trabajos de toda la siembra exhaustiva”, invitó.
Recordó que el personal de la Dirección de Ecología y de otras áreas del Municipio estarán a partir de las 7:00 horas en la avenida Delfín, pero a las 9:00 horas se dará el banderazo oficial a la actividad que se llevará a cabo de manera simultánea en todos los municipios del estado de Sinaloa.