Al momento

Sinaloa

En kínder Gilberto Owen arranca tercera Semana Nacional de Salud

En el marco de Lunes Cívico, se dio inicio a la Semana de Vacunación, estuvieron presentes autoridades municipales

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- En el Jardín de Niños Gilberto Owen se llevó a cabo el programa Lunes Cívico, en donde las autoridades municipales y de Salud dieron el inicio formal a la Tercera Semana Nacional de Salud, donde se vacunará principalmente a niños de preescolar y primaria.
En el evento, donde los pequeños del jardín de niños encabezaron los honores a la bandera, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Felipe Velázquez Zazueta, destacó que el objetivo de esta campaña es prevenir las enfermedades en la población infantil.
?El objetivo es muy sencillo, es prevenir las enfermedades en la población infantil, rompiendo la cadena de transmisión de algunas enfermedades para su eliminación o erradicación a través de la vacunación, prevención de casos de diarreas, infecciones respiratorias agudas y la reducción de deficiencias nutricionales?, precisó.
Por su parte, el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, manifestó debe ser responsabilidad tanto de los padres, como de los maestros y de quienes laboran en el sector salud, llevar esta vacunas a los niños para mantenerlos sanos.
?El mensaje debe de ser de responsabilidad a todos, a los papás, a los maestros, a todos quienes forman parte del sector salud a que nos ayuden a mantener a lo que es más preciado, a lo mejor que tenemos a todos estos niños que puedan estar con la sonrisa, con la felicidad y que puedan estar como nos demostraron hoy con mucha alegría sin tenerse que preocupar por una de estas enfermedades?, expuso.
Al final del evento protocolario el presidente municipal, Álvaro Ruelas Echave, aplicaron dosis de Sabín a alumnos del Jardín de Niños Gilberto Owen, con lo que quedó formalmente inaugurada esta tercera Semana Nacional de Salud que será del 7 al 13 de octubre.
En total se aplicarán en la zona norte, en los municipio de Ahome, El Fuerte y Choix, 70 mil 840 de vacunas como SRP, BPH, Sabín, BCG, Pentavalente, así como antirotavirus, entre otras, además de entregar dosis de vida suero oral y vitamina A, dando un total de 189 mil 118 acciones de salud.
FG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.