Guasave, Sin. – Como una estrategia que ayudará a mejorar las finanzas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, este miércoles, se inició con un programa de capacitación al personal para hacer más eficiente la atención de usuarios y los servicios que se ofrecen, el curso denominado como “inteligencia Emocional en la Función Pública” fue impartida por Jesús Arellano Arellano.
Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de la Jumapag, señaló que se tienen avances importantes en todas las áreas operativas de la Junta, por lo que la idea con este curso es que el personal esté motivado para cambiar la perspectiva del quehacer público, en favor de la población.
En la inauguración de este curso, el alcalde Martín Ahumada Quintero afirmó que en un rubro tan importante como es el manejo del agua, es indispensable dar un excelente trato y que los usuarios se vayan satisfechos, pues en esa medida habrá más usuarios cumplidos y los ingresos que se requieren para tener una mejor calidad de agua y saneamiento.
“El curso nos va a ayudar, no solamente para que nos alcance a pagar el curso, sino para que haya más ingresos y así podemos estar mucho mejor, gracias a la colaboración de ustedes. Créanme que ahorita los problemas de la basura bajaron muchísimo las quejas, yo he escuchado muy buenos comentarios de ustedes en cuanto al trato, así que este curso nos ayudará mucho más”, expresó.
Informó que se reunió con el gerente general de la Junta, Gilberto Leyva Cervantes, con el fin de evaluar el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, en donde se establece como una de las estrategias este tipo de capacitaciones, que ayuden a tener un buen el clima laboral, pero también los resultados, que la sociedad está requiriendo.
A la par, el funcionario adelantó que se está trabajando para en los próximos días comprar camiones váctor, para dar mayor solución a las quejas por los problemas en la red del drenaje.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El curso Inteligencia Emocional en la Función Pública, participaron empleados del área comercial, compras, cajas, padrón de usuarios, facturación, medición, atención a usuarios, reconexiones, recursos humanos, compras y otras oficinas.