Jahuara, El Fuerte, Sin.- Ante la problemática que viven habitantes de Jahuara II por la falta del servicio de agua desde hace dos meses, que no llega la presión adecuada a sus hogares, realizaron una asamblea pública donde participaron las autoridades de El Fuerte encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Lugo Gaxiola, en representación del alcalde Gildardo Leyva Ortega.
La asamblea dio inicio en punto de las 16:30 horas donde se expuso la problemática de la falta de agua en el resto de los barrios.
En entrevista a Línea Directa, las usuarias señalaron que durante la madrugada por un espacio de dos horas llega el agua y se tienen que despertar para almacenar agua, sin embargo, los adultos mayores no pueden almacenar agua.
Puede interesarte ¡Les llegará el servicio! Construyen pozo para sistema de agua potable Las Cuevas, Sinaloa municipio
“Estamos desde el mes de abril batallando con el suministro y estamos pagando un servicio que no tenemos realmente, pero ahora se hizo más extenso esta querencia de agua”.
“Hay mucha gente mayor que está agarrando agua a las 3:00 de la mañana, son tres horas de agua nada más, ya es insostenible, es vital, sin el agua no podemos estar”.
Los usuarios señalaron que la poca agua que llega no es apta para el consumo humano debido a que llega con turbiedad.
Durante el uso de la voz de los ciudadanos, solicitaron a las autoridades sean exonerados por espacio de tres meses del pago del servicio de agua debido a que el servicio no se ha prestado con normalidad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el síndico de Jahuara II, Luis Alonso Ruiz Carreón, citó que las autoridades municipales presentaron un proyecto a las autoridades del Gobierno del Estado y será la Comisión Nacional del Agua quien aporte recursos para la construcción de un sistema nuevo en la comunidad.
“Acaban de aprobar el proyecto, lo que dicen de la colonia es cierto, yo siempre lo he dicho, la más atrasada ha sido la colonia”.
De momento la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte lleva agua en pipas a las familias que lo necesitan y a las instituciones educativas.
Referente a las instituciones educativas, a la fecha no tienen clases debido a que no cuentan con cisternas para almacenar agua, y solicitaron a la autoridad apoye a esas instituciones con cisternas de almacenamiento.
Finalmente, solicitaron a la autoridad municipal elabore un proyecto para la construcción de un sistema de agua potable para la comunidad de Jahuara II y no depender del agua que envía la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome.
Cabe precisar que de no haber una solución inmediata, la siguiente acción será tomar el Palacio Municipal de El Fuerte, buscando ejercer presión a las autoridades.