Al momento

Sinaloa

En inicio de temporada de cosecha, se cae precio de chile

Productores de Rosario lamentan esta situación pues la producción es buena, pero el precio cayó de 11 pesos al inicio de la cosecha a 6 pesos en menos de una semana

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Rosario, Sin.- Pese a que la producción de chile serrano en el municipio de Rosario ha sido buena, el precio por kilogramo del picoso cayó de manera asombrosa en menos de una semana, situación que preocupa a los productores de la zona, señaló Carlos Rubio Sandoval, presidente del Comité Regional Campesino número 7. ?Iniciamos muy bien con los serranos a 13 pesos (el kilo), se inició hace alrededor de 20 días, pero los resultados dieron una caída muy rápida para de inmediato irse a 6 pesos, entonces el chile picoso no anda en un precio muy bueno que digamos?, dijo.
Pero de manera contraria, quienes sí están aprovechando la llamada ?calentona? son aquellos quienes sembraron tomate, pues las casi mil hectáreas que fueron sembradas reportan precios de casi 400 pesos por caja y de hasta 9 pesos por kilogramo directamente en la huerta.
?Ahorita las cajas de tomate, la “calentona” que le llamamos, la están dando a 390 (pesos) la caja, y si la llevan a Mazatlán está a 350; el tomate trae buen precio ahorita, está cotizándose en la parcela a 9 pesos kilogramo?, expresó.
Rubio Sandoval dijo que todavía queda pendiente el inicio del corte de chile ancho; y aunque se espera también obtener una buena producción, será siempre el factor de precio el que mantenga a los campesinos en la incertidumbre.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.