Los Mochis, Sin.- Las instituciones educativas de nivel básico que están en condiciones sumamente críticas y, por lo tanto, han sido delimitadas por Protección Civil de Ahome, están ubicadas en las sindicaturas de Higuera de Zaragoza y la Villa Gustavo Díaz Ordaz.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El coordinador de Protección Civil de Ahome, Mario Cosme Gallardo, señaló a Línea Directa que el personal acude en atención a los directores y padres de familia a revisar las escuelas.
Al considera que, visualmente, pudiera haber un riesgo, solicita que se realice un DRO, es decir, que un especialista en infraestructura valore y resuelva el estado que guarda la institución a través de un dictamen.
Añadió que hay planteles educativos que sin necesidad de un DRO han tenido que delimitar porque el daño estructural es muy evidente, como en los planteles de Nuevo San Lorenzo y El Carrizo.
“Vamos a seguir trabajando, tenemos unas escuelas en estado muy crítico, que es en el Nuevo San Lorenzo, en lo que es la Higuera de Zaragoza y por El Carrizo tenemos otra. Nosotros apoyamos mucho a la SEPyC y a la SEP, precisamente para que tengamos la certeza de que se esté trabajando y evitar un accidente de consecuencias fatales para estos menores que acuden a las escuelas”, dijo.
Mario Cosme expresó que continuarán con la atención a las escuelas del municipio por indicaciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien instruyó que se apoye a la SEPyC para que los directores y padres de familia puedan gestionar ante esa institución apoyos para la rehabilitación.
Te podría interesar: Demandan maestros tener escuelas reparadas al regreso de vacaciones