Guasave, Sin.- Suman más de 324 toneladas de cacharros que se han recolectado en los operativos y jornadas contra el dengue, por parte de la Dirección de Salud y Bienestar Social de Guasave; Andrea Leticia Espinoza Camacho, titular de la dependencia informó que se ha logrado inhibir la proliferación de casos positivos de dengue.
Aunado con las acciones de fumigación en 31 comunidades que de febrero a la fecha se han aplicado alrededor de 178 aplicaciones, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, de tal manera, que previo a la temporada de lluvias se han confirmado siete casos, de 28 pacientes sospechosos registrados en lo que va el año en Guasave.
“Nosotros nos seguimos aplicando en esta dinámica de dar la información para descacharrizar y además fumigar, creo que vamos a tener buenos resultados, no tanto como el año pasado que sí tuvimos muchos casos, pero ahorita ya vemos que hemos estado un poco tranquilos que de los 28 casos probables que se han presentado solamente se han confirmado siete”, precisó.
La funcionaria precisó que el objetivo es anticiparse al periodo de lluvias, para eliminar los posibles criaderos de moscos, como son botellas, llantas, cubetas y contenedores de agua al aire libre.
Se informó que en la jornada de descacharrización han atendido distintos puntos de la ciudad como El Tecomate, las colonias Universitaria, 18 de Marzo, Sinaloa, fraccionamientos en el poniente, el centro desde la Dr. de la Torre a la Norzagaray, además del sector del Malecón.
Este miércoles desplegaron estas brigadas en el norte de la ciudad, en las colonias Valle Bonito, Francisco Labastida y Stase y este próximo viernes estarán en las colonias San Francisco, Sauces y segunda etapa en la Stase.
También estudiantes de enfermería de la UAdeO están apoyando con el programa Aplica, para avisar a la población que saquen los cacharros a las banquetas y para sensibilizar a las familias para que tengan sus patios limpios.