Guasave, Sin.- En un encuentro con representantes ejidales, productores y líderes agrícolas, el diputado Feliciano Castro Meléndrez abogó por una solución integral a la crisis de precios del maíz que se han venido dando durante los últimos ciclos.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Apoyado por el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien estuvo presente en esta reunión, destacó la necesidad de reformar la política agropecuaria a nivel federal para revitalizar el campo y proteger la existencia del ejido.
Subrayando el compromiso del gobierno estatal bajo Rubén Rocha Moya con la compra de 1.5 millones de toneladas de maíz, Castro Meléndrez enfatizó la urgencia de políticas que aborden los costos de producción, aseguren insumos básicos como semillas y fertilizantes, y promuevan una comercialización justa, especialmente frente al dominio de grandes empresas transnacionales en los mercados.
Te sugerimos: Buscan soluciones para problemas del campo: productores agrícolas se reúnen en Guasave
El compromiso fue reafirmado en el marco del 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, emblemático defensor del ejido.
Nota relacionada: ¡Productores piden apoyo de Rocha! Dicen tener orden de desalojo por falta de regulación de tierras
El alcalde expresó la disposición del ayuntamiento para colaborar en la búsqueda de soluciones a largo plazo en temas de precios, comercialización y acceso a créditos. El seguimiento se llevará a cabo en una próxima reunión en El Tajito, continuando el diálogo iniciado con productores locales.