Guasave, Sinaloa. En Guasave la pirotecnia empañó el saldo blanco del operativo de Año Nuevo, lamentó la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya, reconociendo que por más esfuerzos y campañas de concientización que se hayan promovido, no se puede persuadir si no hay voluntad de la población y de los padres de familia que permitieron festejar en medio de la pólvora.
Sigue leyendo: A punto de una tragedia: dos conatos de incendio reportaron en Guasave por pirotecnia
La lesión de un niño de 11 años durante el día 01 de enero, no demerita el esfuerzo de las corporaciones que estuvieron en resguardo en el operativo, con resultados satisfactorios porque no hubo incidentes que lamentar, destacó Cecilia Ramírez.
“Habíamos salido avante y habíamos salido bien con el tema de Año Nuevo, sin embargo, ayer pues un niño de El Burrión sufrió una lesión en el dedo pulgar que por poquito no lo perdió, pero lamentablemente sigue sin concientizarse en ese tema. Pero fuera de eso es de reconocerse el comportamiento de la ciudadanía que no hubo hechos que lamentar”, declaró.
Del 31 al día 01 de enero solo dos hechos se reportaron ante la Policía Municipal, uno por violencia de género y el segundo un accidente que dejó a un lesionado; no hubo detenciones por faltas al bando durante toda la noche del 31, tampoco en la madrugada del Año Nuevo.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por parte del departamento de Bomberos hubo dos atenciones previo a los festejos del Año Nuevo, fueron conatos de incendio en casa habitación por el uso de pirotecnia.
Te sugerimos: Protección Civil alerta: uso de pirotecnia aumenta en Año Nuevo y pide evitarla para prevenir riesgos
La alcaldesa precisó que esto es resultado del esfuerzo de las corporaciones y las dependencias municipales que se mantuvieron al resguardo de la población, pero sí reconoció que la detonación de pirotecnia fue mayor a la que se presentó en Nochebuena y Navidad.