Guasave, Sinaloa.- Hay buenas noticias para Guasave, pues para el mes de septiembre quedarán listas para estrenarse 80 obras, las cuales ya están en contratación.
El Ayuntamiento de Guasave inició licitaciones de 14 obras para el mes de mayo, principalmente la construcción y rehabilitación de ocho espacios públicos, además de seis pavimentos, con recursos del Ramo 33 y del Predial Rústico. De manera simultánea están por salir las convocatorias de la Jumapag para drenajes y agua potable.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Miguel Wong Ortega, director general de Obras Públicas, informó que se tendrán aperturas y recepción de propuestas técnicas los días 6, 13, 20 y 21 de mayo de obras que fueron autorizadas por el cabildo y que en este caso ya fueron publicadas con anterioridad en el Diario Oficial el Estado de Sinaloa y Compranet para un periodo de licitación de 45 días.
Aclaró que se trata de obras con inversión mayor a un millón 870 mil pesos y se tienen ya contratadas al menos 80 obras que no requieren de licitación, en las que ya empezaron a entregar los anticipos desde el jueves y viernes de la semana pasada. El plan es que todas las obras se realicen en un máximo de 120 días o cuatro meses para cerrar en septiembre.
Convocatorias de licitación
Este lunes se abrieron las licitaciones para la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de Casa Blanca, la construcción de una techumbre en la casa de usos múltiples de Corerepe, la construcción de un parque en el fraccionamiento Santa María y la rehabilitación del parque Revolución en el sector norte.
El 13 de mayo se aperturan propuestas para la rehabilitación del parque Hernando de Villafañe, la construcción del estadio de softbol Petatlán, la rehabilitación del estadio de Callejones de Tamazula y la rehabilitación del estadio de futbol del Campo 38 en el canal Alto.
El 20 de mayo inician licitaciones para pavimentar la calle Benito Juárez, entre Hermanos Flores Magón y Carmen Serdán, en la sindicatura de La Trinidad; el pavimento para la calle Nicolás Bravo, entre Libertad y Mariano Matamoros en la sindicatura de Bamoa y la pavimentación de la calle Aureliano Gálvez, entre Hermanos Francisco Soto y Pinitos, en Portuguez de Gálvez, León Fonseca.
El 21 de mayo es un pavimento en la calle Constitución, entre Blas Valenzuela y Macario Gaxiola, en la sindicatura de La Brecha; la pavimentación de la calle Francisco I. Madero, entre Revolución y Niños Héroes en Casa Blanca y el revestimiento del camino del ejido Maximiliano R. López al ejido Chorohui, sindicaturas de Tamazula y Benito Juárez, respectivamente.