Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Fueron despedidos del Órgano Interno de Control dos funcionarios ligados a la pasada administración, se trata de exdirectores, quienes, a principios del actual gobierno, los rescataron con una contratación laboral, pero para operar en el interior del órgano.
Juan Ramón Bojórquez Cempoalt, titular del órgano regulador confirmó que se dieron de baja el pasado viernes, y que su periodo como trabajadores integrantes del OIC fue solamente de tres meses.
Sostuvo que esta es una acción normalizada y respaldada por el artículo 157 párrafo tercero del reglamento interior del gobierno municipal.
“Por lo que hace al Órgano Interno de control, yo le confirmo que efectivamente en días muy recientes, apenas la semana anterior, el viernes de la semana anterior tuvieron efecto dos bajas y se dieron de alta prácticamente al inicio de la actual administración”
O sea que, ¿tenían alrededor de tres meses en la función?
Sí, alrededor de tres meses, alrededor.
Alfredo Magallanes Ovalles, es uno de ellos, quien al inicio de la administración anterior fue nombrado como director de Director de Educación y después de un año, tras los cambios que se generaron en el gabinete por el asesinato del ex secretario, José Luis Guerrero, se le dio la titularidad de la dirección de Planeación y Desarrollo Sustentable, puesto con el que finalizó en octubre del 2021.
El segundo caso, refiere a Fabiola Guadalupe Angulo Medina, quien fungió durante la administración anterior como directora de Obras Públicas, estuvo muy apegada a los procesos de licitación y la ejecución de obras en el municipio en su función pública, ella también finalizó su cargo, el último día de octubre del año pasado.
El responsable del Órgano Interno de Control aseguró que no hubo ninguna orden para que se procediera la baja de estos dos trabajadores, pues de acuerdo a la ley, está facultado para realizar este tipo de adecuaciones con el personal.
De modo que, por ahora estos dos espacios, están disponibles para contratación, asunto que se tendrá que concretar a corto plazo, debido a la importancia de las funciones dentro del órgano regulador.
Se informó que son 23 trabajadores adscritos, quienes cada uno de ellos tiene asignadas tareas específicas para los asuntos de investigación y vigilancia de la normatividad de las acciones del aparato de gobierno municipal.