Mazatlán, Sin. – A partir de este miércoles, un ejército humano de la Procuraduría de Protección a Menores de Edad y del DIF Mazatlán reforzó el operativo para evitar que durante las fiestas del Carnaval Internacional, surja la explotación de niños en las calles, pero sobre todo para que no expongan a los peligros, declaró María Teresa Apodaca de González.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán, indicó que estos operativos se realizan de manera permanente en el puerto, particularmente en la franja turística, y donde detectan a menores de edad vendiendo algunos productos, o realizan actividades en riesgo intervienen y se les pide a los padres de familia no hagan, de lo contrario de continuar se les aplicarán restricciones.
Te puede interesar: “Nosotros los vamos a cuidar”: Rocha llama a divertirse sin desorden en Carnaval de Mazatlán
“Se han hecho apercibimientos, pues se dan el seguimiento más que nada esto es un llamado, investigar el motivo por el cual están en el crucero, y nosotros como DIF solventar o apoyar esa situación para que no se vuelva a repetir, la mayoría están acompañados creo que nada más en el mes de enero, creo que tres casos se habían presentado, normalmente cada semana o quince días”.
La presidente del organismo municipal en Mazatlán, mencionó que, si bien es cierto, durante estos días el operativo está enfocado en la parte del Centro Histórico y la zona carnestolenda, en el resto de la ciudad también se mantiene una vigilancia permanente para evitar que se explote a los niños, y más que no estén siendo blanco de peligros o exponiendo su integridad física.
Todo sobre el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023… ¡Léelo en Línea Directa!
Apodaca de González sostuvo que estos operativos de mayor vigilancia contra la explotación infantil, se dan en periodos decembrinos, Semana Santa y en estas de Carnaval Internacional, por ello, este miércoles pusieron en marcha el operativo con la fuerza estricta de cuidar a los infantes.