Guamúchil, Sin.- Un particular que taló cinco árboles para iniciar una construcción en Guamúchil fue sancionado económicamente por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología por no tramitar el permiso.
La titular de la dependencia, Rosalinda Cruz Huitrón indicó que eran tres árboles en un predio privado y dos en la vía pública y el reglamento de protección del ambiente del municipio establece la obligación de solicitar permiso tanto para realizar estas acciones en propiedad privada como en la vía pública.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Se le aplicó una sanción arriba de los 8 mil pesos, la persona ya pagó su sanción, es en un predio céntrico donde está próximo a realizarse ahí una construcción, las personas comentaban que desconocían del permiso, sin embargo, el desconocimiento de esta normativa no los exime de la responsabilidad del daño ocasionado”.
Indicó que la coordinación toma en cuenta diversos factores al determinar la sanción, como la edad, tipo y tamaño del árbol, así como el posible impacto en futuras construcciones.
Podría interesarte: Ofrecerá DIF Salvador Alvarado estos servicios en Centro de Bienestar de Los Valles
Anunció que se mantendrá una constante vigilancia e inspección de la vegetación en la ciudad, para evitar que se realicen talas sin justificación.
La funcionaria municipal mencionó que el cuidado de los árboles y la vegetación en áreas urbanas es fundamental para contrarrestar las altas temperaturas y se comprometió a seguir atendiendo los reportes de la ciudadanía.