Centro

En febrero se cubrirá con la vacunación a todo el personal de salud de Sinaloa: Gobernador

La vacuna contra el COVID permite adelantar el regreso a clases en las escuelas, confió el gobernador del Estado Quirino Ordaz

Se defiende Quirino Ordaz de rumores de que ‘se brincó la fila’ para vacunarse contra el COVID-19 (Línea Directa)

Se defiende Quirino Ordaz de rumores de que ‘se brincó la fila’ para vacunarse contra el COVID-19 (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, agradeció al Gobierno Federal por la primera dotación de 9 mil 750 vacunas contra el COVID19 del laboratorio Pfizer, al tiempo que anunció que la próxima semana llegará otro embarque que permitirá que para el 15 de febrero se cubra toda la población de la salud.

Explicó que estas primeras dosis se aplicarán en 28 hospitales de la entidad dando prioridad al personal de la primera línea que atiende a pacientes con esta enfermedad mortal.

En entrevista durante la primera emisión del noticiero Línea Directa, Ordaz Coppel sostuvo que existe el interés de comerciantes y empresarios por comprar el biológico para favorecer a sus trabajadores, lo cual permitirá avanzar más rápido con la vacunación a la población y poder reactivar la economía en Sinaloa y alivianar la carga hospitalaria.

Debes leer: ¡Vacuna contra el COVID-19 ya se aplica en Sinaloa! La enfermera Daniela fue la primera en inmunizarse

Sostuvo que el Gobierno del Estado creó un fideicomiso para la obtención de la vacuna y ahí se pueden incluir las aportaciones de la Iniciativa Privada y de esta manera conseguirla mediante una compra consolidada directamente con los laboratorios acreditados por las autoridades de Salud, pero esto se dará en el momento que se conozca su precio en el mercado.

“La semana que entra esperemos que llegue otra dotación y así sucesivamente, segunda semana de febrero pues ya estará cubierto todo el sector Salud, y después para adultos mayores y población vulnerable”, prometió.  

El gobernador comunicó que ya se firmó una carta intención con los laboratorios fabricantes de la vacuna, hay buenos avances y solo falta que lo autorice el Gobierno Federal, sin embargo, no se conoce el valor, se estima que llegue a los 8 dólares en decir, un promedio de 150 pesos.

Con relación al regreso a las clases en las escuelas, el mandatario anunció que en breve se reunirá con las autoridades educativas para definir una estrategia segura para los maestros y alumnos, porque no es posible que continúen las clases en casa cuando se tienen 12 municipios en color verde del semáforo epidemiológico.

Finalmente, admitió que no es fácil convencer a los dirigentes sindicales de las secciones 27 y 53 del SNTE ya que han puesto como condición vacunar al personal docente y administrativo, además se tendrá que tomar en cuenta la opinión de los padres de familia.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios