Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, prevé que para febrero del presente año quede concluida la rehabilitación de los dos quirófanos y otras áreas del hospital municipal “Margarita Maza de Juárez”, luego de que estas fieron clausuradas por la Coepriss en mayo pasado.
El presidente municipal comentó que en su última visita a este centro médico el pasado 6 de enero para celebrar el Día de la Enfermera y aprovechó para revisar la obra, la cual ya está en la parte final.
Te puede interesar: Liberan nuevos espacios para estacionamiento en la vía pública en el primer cuadro de Mazatlán
Agregó que solamente falta amueblar el lugar, es decir, instalar todos los enseres nuevos para los dos quirófanos, para poder reabrirlos junto con las áreas de maternidad y Central de Esterilización y Equipos (CEYE), que también habían sido clausuradas.
“Muy bien, de hecho ya están en la parte final. Yo fui incluso al hospital el 6 (de enero), fui al Día de la Enfermera, pero además aproveché para echarme una revisadita ahí, la obra física está terminando y empieza toda la instalación de gases medicinales, sistemas hidráulicos, sistemas eléctricos. Entonces ya esto podrá llevarnos unos 15 días, máximo tres semanas para todos los sistemas finales. Yo quisiera que a principios máximo de febrero tengamos ya construida esta etapa”.
Dijo que ya llegaron las lámparas, aires acondicionados y todo el equipamiento para los quirófanos que no incluían los anteriores, ya que buscaron que estos nuevos quirófanos fueran de primer nivel, pues los aires acondicionados son especiales para cada uno de los quirófanos, cuando antes era solo uno industrial para los dos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
González Zatarain comentó que para esta obra de rehabilitación fueron casi 10 millones de pesos, aunque en un inicio serían alrededor de 7 millones, pero se realizaron unas obras adicionales para otras áreas.