Guasave, Sin.- En el próximo mes de febrero podría entrar en funciones el área de emergencias obstétricas del Hospital General, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, quien señaló que el recurso humano ya se tiene y que el posible faltante se podría cubrir sin problema.
Adelantó que está por darse una revisión de plantilla de personal a lo largo del estado con el propósito de ampliar la cobertura en los centros del sistema de salud.
“Para el mes de febrero con el ciudadano gobernador a mediados probablemente sea, es un área que pertenecer al hospital y el ginecólogo que ahorita está atendiendo en el área de hospital pasa al área nueva, todo lo obstétrico se va a atender para acá y en el censo de recursos humanos veremos si hay alguna necesidad extra y la habremos de contratar”, detalló.
En lo referente al anuncio hecho por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, sobre entregar nuevas plazas al personal del sector salud, dijo que no han recibido ningún tipo de indicación en ese sentido, sin embargo, explicó que a nivel estatal la secretaría cuenta con 10 mil trabajadores de los cuales 3 mil 600 son de plaza federal y el resto son homologados, regularizados y formalizados, aunado a 2 mil contratos.
Manifestó que esperarán a que el estado se incluya en la segunda etapa de apoyos para la basificar a un estimado de 4 mil trabajadores de la secretaria, lo que representaría un costo de mil 360 millones de pesos anuales, por lo que subrayó que dicha situación dependerá del ejecutivo federal.