Centro

En Facebook ‘boletinan’ a presunto asesino del joven de La Primavera

Hasta el momento lo que se sabe de este crimen es lo que poco a poco ha ido revelando la familia en redes sociales, ante el desespero y la sed de justicia

Culiacán, Sin.- Ante el silencio de la Fiscalía General del Estado respecto al caso del crimen de Humberto Trejo Espinal, el joven del residencial La Primavera asesinado en enero, en redes sociales se ha “boletinado” la fotografía del presunto responsable.

Han activado la cuenta de Facebook del joven y en su perfil en los últimos días se han hecho una serie de publicaciones que han sido replicadas por sus amigos y familiares con el botón “compartir”.

Puede interesarte: Encuentran muerto a balazos a joven desaparecido, en La Primavera

Fue por este medio que la familia dio a conocer que se libró la orden de aprehensión 153/2019 contra Iván Alejandro ‘N’, conocido como “El Borre”, por homicidio calificado cometido con premeditación, con ventaja y traición.

El presunto responsable es hijo de una familia de poder también de La Primavera, lugar donde ocurrió el crimen.

Su padre, un doctor reconocido del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS), funcionario de la Secretaría de Salud, quien a su vez es hermano de la magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gloria María Zazueta Tirado. Ella es su tía.

Justicia inmediata por asesinato de Humberto Trejo: Diputado

Anteriormente, el 7 de junio, en este mismo perfil difundieron un escrito donde revelaron que Humberto fue llamado vía telefónica por su asesino bajo el engaño de que había tenido un accidente automovilístico. Iba a ayudarlo y fue asesinado a balazos.

“Que por haberte auxiliado me quitaste la vida. Iván Alejandro ‘N’ alias ‘El Borre’, a quien alguna vez permití tener un acercamiento como si fueras un amigo, nunca te tuve desconfianza. Recuerdo el día, horas antes de mi desaparición, me marcaste por teléfono para que te auxiliara, ya que me comentaste habías tenido un accidente automovilístico, a lo cual acudí de inmediato en tu ayuda, nunca podría imaginarme por qué acabaste injustamente con mi vida”, relata.

Hasta el momento lo que se sabe de este crimen es lo que poco a poco ha ido revelando la familia en redes sociales, ante el desespero y la sed de justicia.

Nota relacionada : ‘No pensamos que podía suceder, pero sucedió, asesinaron a nuestro hijo’

Por este caso, el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo, ha sido criticado y acusado de no actuar contra el presunto asesino, que dice la familia, está plenamente identificado y ubicable, sin embargo, el titular de la Fiscalía ha negado presiones políticas o que la investigación esté detenida.

Hoy se sabe de esta orden de aprehensión pero no ha sido confirmada por la Fiscalía. Se trató de entablar comunicación con el fiscal, pero no fue posible.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam facilisis id justo et, venenatis elit. ipsum vulputate,