Al momento

Sinaloa

En etapa final huelga en Jumapag; Sindicato espera se cumplan compromisos

Recientemente se ha dado el diálogo entre el gerente de la paramunicipal y el dirigente del sindicato

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Podría estar en su etapa final la huelga de hambre en la Jumapag, el sindicato espera que se concreten los compromisos que ha hecho el gerente de paramunicipal de pagar una quincena más a los trabajadores en activo y darle su lugar a la dirigencia sindical para continuar el diálogo, señaló Roberto Acosta Quevedo, quien junto con otro trabajador es el único que se mantiene en la protesta.

Acosta Quevedo, indicó que en acercamiento que sostuvo con Socorro Castro Gálvez, éste comprometió a cubrir los pasivos y a mejorar la relación obrero patronal, pero esperan que los acuerdos se firmen para tener mayor certeza de que se les solucionará la problemática de los pendientes y del trato entre la gerencia y los trabajadores.

Puedes leer: Se retiran 4 trabajadores de huelga de hambre en Jumapag

“Quedó de liquidar la quincena esa, el tema de los pasivos y mas que los pasivos el reconocimiento al contrato colectivo y que se va a iniciar una relación obrero patronal bien”, manifestó.

El dirigente sindical dijo que a estas alturas lo fundamental es que se pueda negociar y se dé el reconocimiento tanto a la dirigencia como al contrato colectivo de trabajo, pues de los adeudos con los que inicialmente se fueron a la huelga de hambre solo quedan cuatro de nueve quincenas en el caso de jubilados y dos de tres al personal en activo.

Agregó que el levantamiento de la protesta depende de la gerencia de la Junta de Agua y de que se concreten los acuerdos que han conseguid de manera verbal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.