Guamúchil, Sin.– La muerte de una mujer embarazada de Salvador Alvarado se analiza como posible dengue, reconoció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos.
Refirió que la mujer de 35 años, con 23 semanas de gestación, llegó el fin de semana con trabajo de parto al Hospital General y al ver que traía hemorragia y estudios de laboratorio con plaquetas bajas, por lo que se le envió al Hospital de la Mujer.
Te puede interesar: Video: La despedida a un héroe… él es Julián, murió por salvar a dos niños en el río Mocorito
La paciente y el producto no sobrevivieron y se tiene la sospecha de que el dengue fue la causa, pero es un caso en estudio y posteriormente se confirmará.
“Está en estudio todavía, no te puedo decir a ciencia cierta que fue dengue, lo que sí te puedo decir que traía las plaquetas bajas y presentó sangrado, en el trabajo de parto, una lamentable noticia, cualquier muerte pues duele y pues lamentamos esa muerte”.
López Ramos reiteró que hay mucho dengue y por eso la población debe colaborar con tareas preventivas como mantener limpios sus hogares y evitar acumular agua en recipientes que puedan ser criaderos del mosco.
Pidió a quienes tengan síntomas que hagan suponer la presencia de dengue, que busquen la atención en las instituciones de salud para darles seguimiento y activar los protocolos de eliminación de criaderos.
Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:
– Facebook: https://www.facebook.com/ldportal
– Twitter: https://twitter.com/linea_directa
– YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCJK3ZRsuBnnVwzTLPNr-s6Q
– https://www.youtube.com/c/L%C3%ADneaDirectaTV
– Tiktok: https://www.tiktok.com/@ldportal
También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de:
Telegram: https://t.me/lineadirectaportal