Culiacán, Sinaloa. En este momento a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se realizan dos auditorías específicas a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), informó la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera.
En entrevista, detalló que la última auditoría específica se acaba de iniciar y consiste en revisar la construcción del edificio de Rectoría de la UAdeO, ubicado en Los Mochis, debido a distintos señalamientos que se hicieron en cuanto a las deficiencias y directrices que marca Protección Civil y que no se tomaron en cuenta.
Te sugerimos: “Es sano que se desarrolle una auditoría específica al edificio de rectoría de la UAdeO”: Diputado
Abundó que la otra auditoría específica es sobre el gasto del ejercicio público, pues señaló que se denunciaron distintas irregularidades del gasto en lo que se refiere a adquisiciones y contrataciones de familiares, por mencionar algunos.
“En este momento sí, hemos hecho de cuenta pública también, pero en este momento tenemos abiertas dos auditorías específicas”, afirmó.
Félix Rivera dijo no tener por el momento la información del avance en cuanto a si ya hay algún tema de infracción.
Adelantó que entre los meses de septiembre y octubre se podría ya tener un balance de estas auditorías específicas.
Las auditorías específicas se definen como auditorías con un alcance definido y concreto al área a auditar, surgiendo de la necesidad o preocupación patente del cliente por los incidentes o anomalías detectadas en el ámbito solicitado.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Con base en los alcances y conceptos de dichos tipos de auditoría, en la práctica, la ASE contempla diversos tipos de revisiones: de cumplimiento financiero, de desempeño, forense, entre otras.