Guasave, Sin.- En el transcurso del mes actual iniciará el programa de empleo temporal con una inversión de 30 millones de pesos durante su primera etapa, así lo dio a conocer el secretario de pesca, Sergio Torres Félix, durante una reunión con integrantes de consejo de Canacintra.
Dijo que en la actualidad se cuenta con la veda de camarón, jaiba, tiburón y mantarraya, por lo que la situación de las familias de los pescadores es difícil.
Agregó que está por lanzarse la convocatoria del programa concurrencia para dar valor agregado a las especies que se capturan, apoyarles en la compra de equipos o de vehículos para el traslado del producto, mismo para el que se cuenta con un recurso de 25 millones de pesos para apoyar al sector pesquero tanto ribereño como acuícola, donde cada uno de ellos contará con 12 millones y medio.
Detalló que también se trabaja para combatir la pesca ilegal y furtiva y que para este 2019 se contará con una inversión de 15 millones de pesos en dicho programa.
Finalmente manifestó que se trabaja para mejorar las condiciones de las familias que viven en los campos pesqueros y que en conjunto con otras secretarias buscarán la construcción de campos deportivos y combate contra las adicciones.