Al momento

PROGRAMA

En estas vacaciones de verano DIF Mazatlán intensificará operativo contra el trabajo infantil

José Luis Gómez Núñez, director general de la paramunicipal, afirmó que en esta temporada enfocan más las acciones preventivas a la zona turística

José Luis Gómez Núñez, director general del Sistema DIF Mazatlán.
José Luis Gómez Núñez, director general del Sistema DIF Mazatlán. | Foto: Félix Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa. El programa permanente contra el trabajo infantil del Sistema DIF Mazatlán se intensificará en este periodo vacacional de verano, para evitar que niñas y niños sean empleados en actividades laborales que los pongan en riesgo y afecten su desarrollo integral.

Así lo dio a conocer este miércoles 24 de junio de 2026 José Luis Gómez Núñez, director general de la paramunicipal, quien aseguró que en esta temporada, como en Semana Santa y Semana de la Moto, enfocarán las acciones a la zona turística, así como otros sectores de la ciudad.

“Se hacen grupos a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes, también del programa Pannasir, que es el Programa de Atención de Niñas, Niños en Situación de Riesgo del Sistema DIF Mazatlán, y salimos a trabajar en conjunto. Nosotros tenemos ya áreas detectadas y por supuesto que también la población, a través del 072 y del 911, nos va nutriendo información”.

Podría interesarte: DIF Mazatlán mantiene operativo contra el trabajo infantil durante el Carnaval 2026

Cuando detectan a un menor trabajando, esto hace el DIF Mazatlán

En este sentido, el funcionario municipal enfatizó que cuando detectan o reciben una denuncia de menores trabajando, el Sistema DIF se acerca a los padres del niño o niña para hacerles un exhorto para que eviten exponer a los menores a situaciones de riesgo.

“Invitamos a los padres de familia y los concientizamos para que los menores de edad no estén trabajando, no se expongan al calor, no se expongan a diferentes factores que puede haber, y sobre todo que ellos tengan que estar estudiando y que los niños estén en casa al cuidado de un adulto mayor o de una persona que se haga responsable”.

Te sugerimos: Campaña de concientización: DIF Mazatlán va contra el trabajo infantil en las calles

Además del malecón, hay otros sectores donde detectan menores trabajando

Gómez Núñez mencionó que además de la zona turística, donde han detectado este tipo de casos, la estrategia contra el trabajo infantil también lo llevan a sectores donde hay centros comerciales y avenidas para erradicar la explotación laboral de menores.

“Ahí estaremos trabajando, por supuesto, y este año o este verano, estas vacaciones, no será la excepción, en el sistema DIF Mazatlán estaremos trabajando”.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.