Guasave, Sinaloa.- La Jumapag inició este lunes trabajos de mantenimiento y desazolve de la red de drenaje sanitario en Estación Bamoa, debido a las múltiples complicaciones que tenían en ese sentido.
En atención a la solicitud hecha por el síndico de la comunidad Manuel Arvizu y habitantes de la zona de las Casitas, El Rastro y el Sector de Las Ranas e INVIES quienes recibirán solución a sus demandas ante los diversos problemas de derrames de aguas negras y sistemas colapsados.
Te podría interesar: Familias del poniente y norte de Guasave ¡se quedan sin agua! ¿Qué pasó? Esto dijo Jumapag
Jesús Ramón López, Gerente Técnico de la junta informó que durante esta primera etapa se estará trabajando en la limpieza del colector de aguas negras con el vactor, la retroexcavadora y personal de Jumapag para darle servicio a los ductos de drenaje que presentan taponamiento con basura, costales y remanentes del material de construcción, y que, posteriormente se implementará un equipo de malacates para darle más rápido desazolve al colector de aguas negras.
“Urge que se le dé servicio” señaló el gerente técnico quien puntualizó que la indicación de Gilberto Leyva Cervantes, gerente de la Junta de agua, es que no se salgan de la comunidad de Estación Bamoa hasta que quede resuelta la problemática.
Por su parte Manuel Arvizu Pérez, Sindico de estación Bamoa, señaló que el problema del sistema sanitario es muy complejo y pone en riesgo la salud de la población, por lo que se dijo contento con la atención que el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero y la Junta de agua le están dando a su solicitud y confía que pronto se va a resolver las demandas de su sindicatura al respecto del drenaje Sanitario.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
También comentó que están en espera de que se aterricen las inversiones del entubado de algunas zonas de estación Bamoa que ya están autorizadas para darle mejor calidad de vida a la población.
“Problemas todavía hay, pero nos están dando la atención y se está trabajando en resolverlos” manifestó Arvizu Pérez quien pidió paciencia a los usuarios de estación Bamoa y los invitó a valorar y cuidar el drenaje y el agua porque estamos en una etapa crítica donde es responsabilidad de todos cuidar los servicios.
Como parte de las acciones de atención el equipo técnico de la junta, encabezado por Jesús López, acompañados por el síndico, escucharon de manera personal a los habitantes del callejón Cuauhtémoc, quienes manifestaron sus inquietudes y se dijeron satisfechos con que ya se empiece a darle solución a la problemática que han padecido por años.