Culiacán, Sinaloa.- En un plazo de 10 a 15 días la Auditoría Superior del Estado tendrá que informar al Congreso del Estado a través de la Comisión de Fiscalización sobre los resultados de la auditoría específica que se realizó por la adquisición de manera directa de 2 mil 139 luminarias por 400.8 millones de pesos en Mazatlán, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez.
Indicó que actualmente la ASE le notificó al presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres para efecto de que pueda solventar las observaciones correspondientes y ya está corriendo el plazo, que asciende a tres días hábiles.
Mencionó que una vez que la información llegue al poder Legislativo estarán en condiciones de emitir una opinión al respecto.
“Entonces estaremos en condiciones de emitir una opinión. La premisa nuestra, evidentemente de manera imperable será lo que establece la Ley”, dijo.
Castro Meléndrez mencionó que a finales de septiembre con toda la seguridad el Congreso a través de la Comisión de Fiscalización contará con el informe y a partir de eso se tendrán los elementos para opinar.