Escuinapa, Sin.- El paso de huracán “Roslyn“, que tocó tierra en Nayarit como categoría 3 en la escala Saffir Simpson, dejó graves daños y tres personas fallecidas, por lo que el Gobierno municipal está convocando a los escuinapenses a mostrar su solidaridad con los nayaritas.
“Nos pegó una colita”: Rocha presenta balance de “Roslyn” a su paso por Sinaloa
La Administración que encabeza la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, abrió un centro de acopio en la Plazuela Ramón Corona, para recibir alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de limpieza, cobijas, entre otros.
“Soy nayarita, pero soy escuinapense de corazón. Como paisanos, como vecinos estaremos apoyando. Desde ayer elementos de Protección Civil están colaborando, ahorita se va ir el comandante Román para ponerse a la orden en lo que se necesite”, dijo la presidenta municipal.
María del Socorro Rivera Rivera, directora de Atención Ciudadana y Vinculación Educativa, informó que del 24 al 28 de octubre estará habilitado el centro de acopio en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.
Laura Velázquez reporta trabajos de preparación y recuperación ante huracán “Roslyn”
Agregó que con estas acciones, se busca incidir de manera positiva en la calidad de vida de quienes en estos momentos se encuentran pasando por una situación compleja, por lo que el Gobierno Municipal hace un llamado para ser solidarios con quienes más necesitan.
Lista de víveres:
• Alimentos enlatados no perecederos
• Agua embotellada
• Ropa y zapatos en buen estado
• Artículos de higiene personal
• Artículos para limpieza
• Alimentos para animales de compañía.