Escuinapa, Sin.- Por su derechos, por la igualdad, y para vivir libres y seguras, decenas de mujeres vestidas de color morado participaron en una marcha por calles del Centro de la ciudad, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.
El recorrido estuvo encabezado por mujeres del gobierno de Escuinapa, y la oficial mayor Romana Rubio García, en representación de la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, dijo que esta actividad representa la lucha por los derechos e igualdad de oportunidades y para alzar la voz para que mujeres y niñas puedan vivir libres y seguras.
“Si hay algún colectivo que sabe luchar, somos las mujeres, de la mano de los hombres. Sólo hay que echar la vista atrás para ver lo que ha conseguido la mujer en solo 100 años, lo que se ha avanzado, todo lo que se ha logrado y todo lo que falta por lograr, siempre a la par de los hombres y de las mujeres”, dijo.
Te puede interesar: ¡Gritamos por cada desaparecida! Marchan en Culiacán por sus derechos, por las que callaron y por las que violentaron
Las personas que participaron en la marcha, se concentraron frente a la Presidencia Municipal, para comenzar el recorrido por las calles Gabriel Leyva, Francisco Pérez, Francisco I. Madero, Antonio Rosales y regresó a Gabriel Leyva, para culminar en el lugar de inicio.
El evento contó con la participación de los regidores Gabriel Astorga Ceja, Jazheel Estefanía Acosta Alemán, Rosa Vanessa Coronado Maldonado, Dulce Virginia Osuna Crespo y Ana Ximena Moreno Sánchez, alumnos, alumnas, maestras y maestros del CBTis 152, UAdeO, UTEsc, COBAES 42, así como instituciones de salud como el Centro de Integración Juvenil, Hospital General, Centro de Salud, Issste, Cruz Roja y Jurisdicción Sanitaria 06.
Debes leer: ¡Por sus derechos! Aprueban el Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
También participaron miembros de Club de Leones “La Perla”, Sistema DIF, Seguridad Pública, funcionarios del H. Ayuntamiento y Agustina Celestino López, comisaria de la comunidad de El Trébol II.
El contingente en su mayoría portó vestimenta morada y un distintivo del mismo color, como señal de lucha en pro de los derechos de las mujeres.