Al momento

Sinaloa

‘En enero se retomarán los pagos del seguro catastróficos para temporaleros’: Tarriba

Ahora corresponderá a los municipios de Mocorito, Sinaloa,

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- A partir de los primeros días de enero se retomarán los pagos del seguro catastrófico a los productores de temporal que perdieron sus cultivos por falta de lluvia en los municipios de Mocorito, Sinaloa, Angostura, Culiacán y Elota, informó el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui.

Señaló que el programa avanzará conforme los campesinos entreguen los expedientes que requiere la autoridad para darles el apoyo por 3 mil 500 pesos, como ya se hizo a mil productores de los municipios de Choix, El Fuerte y Sinaloa.

Te puede interesar: Agradecidos, temporaleros de Choix, con apoyo por daño a sus cultivos

“Obviamente en estos días tenemos menos personal, entonces lo más seguro es que esto se reactive a partir de enero, se les está pagando 3 mil 500 pesos por productor, como hemos dicho es un seguro muy limitado comparado con lo que se majaba en años anteriores”, externó.

Tarriba precisó que se tiene una bolsa a repartir por 10 millones de pesos que corresponden al seguro de daños catastróficos que contrato el Gobierno del Estado, sin embargo, se tiene la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel ante el Gobierno Federal para obtener 10 millones de pesos adicionales, que permitirán favorecer a otros 6 mil productores, para sumar un total de 12 mil en la entidad.

Te puede interesar: ¡Tendrán su navidad! Inician pago de apoyo por seguro catastrófico a temporaleros de Choix

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.