Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Este martes por la mañana, Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario estatal de Salud, acudió de nuevo al plantón que desde hace una semana mantienen trabajadores del Hospital de la Mujer, en donde entregó un compromiso por escrito, en el que se señala que en enero del próximo año se iniciará con la basificación de manera gradual.
También en ese documento entregado a los trabajadores, destaca que ese proceso se realizará con transparencia y público, con recursos de la Federación, pero también con aportaciones del Gobierno del Estado.
“Hacer el compromiso que el proceso de basificación iniciará en el mes de enero, será gradual y será fortalecido con recursos del Estado, de igual manera cumpliremos con el compromiso que todo se hará con estricto apego a derecho y para evitar que se repitan irregularidades que dañen los derechos elementales de los trabajadores de contrato, el proceso será público y transparencia, ya no más por debajo de la mesa”, leyó a los trabajadores que estaban en plantón.
El funcionario estatal comentó que seguirán con las mesas de diálogo con los trabajadores para revisar la lista de escalafón.
Los trabajadores ahí presentes, señalaron que dialogarán para ver si con este compromiso levantan el plantón o continúan.
Los trabajadores ahí presentes señalaron que iban a analizar si continúan el plantón que mantienen desde hace una semana, bloqueando el carril de sur a norte del bulevar Miguel Tamayo y la puerta principal del Hospital de la Mujer cerrada o se retiran.