Centro

En encuestas, sale arriba el que las paga: PAN

El líder de PAN en Sinaloa, dijo que encabeza la medición el que paga y no es momento de sondeos porque no están todos los aspirantes a la carrera por la silla de Quirino Ordaz

En encuestas, sale arriba el que las paga: PAN (archivo)

En encuestas, sale arriba el que las paga: PAN (archivo)

Culiacán, Sin.– En este momento las distintas encuestas que se dan a conocer sobre la intención de voto de la ciudadanía sobre aspirantes a ocupar la silla del gobernador Quirino Ordaz Coppel, son argucias publicitarias que colocan a la cabeza a quien las ordena y las paga, opinó en conferencia de prensa el presidente del PAN en Sinaloa.

Juan Carlos Estrada Vega consideró que los personajes interesados en ser candidatos a la gubernatura quieren ganar terreno y por eso proyectan los sondeos y los resultados varían dependiendo de quién fue el que pagó el trabajo de medición, donde no aparecen todos los aspirantes, porque no hay convocatoria electoral.

“Él la mandó hacer, él sale o ella sale hasta arriba, para mí en este momento las encuestas no son otra cosa que una forma de hacerse publicidad, de querer ganar terreno, pero si bien muchos andan adelantados, la carrera todavía no empieza”, expuso.

Manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe de regular las encuestas, porque hay algunas que son falsas y fingen que se consultó a los ciudadanos, pero sólo se trata de información alimentada mediante una aplicación, por lo menos en las que no son anónimas debe de intervenir la autoridad.

“En cualquier aplicación podemos tomarla y hacer algo que parezca que se consultó, ahí tiene que entrar el INE para que se apliquen sanciones y el reglamento en materia de encuestas y no esté cualquier personaje sacando a luces porque muchas veces lo hacen, avientan ahora sí que el borrego en las redes sociales para que la gente lo mueva, pero otras veces de manera directa estas son mis encuestas y aquí las traigo”, afirmó.

Explicó que el PAN va a realizar una encuesta para decisiones internas, pero hasta que se tengan a las mujeres y hombres en todos los municipios como aspirantes a las distintas candidaturas.

Entre las encuestas que se dieron a conocer este lunes, aparecen como personas medidas ante la ciudadanía, Rubén Rocha Moya y Gerardo Vargas por Morena, Jesús Valdés Palazuelos y Mario Zamora Gastélum por el PRI; Heriberto Félix Guerra y Adolfo Rojo Montoya por el PAN; y Héctor Melesio Cuén Ojeda, por el Partido Sinaloense (PAS).

TE PUEDE INTERESAR:El aborto y matrimonios gays, no son temas prioritarios del PRI’: Diputado

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in vulputate, ut non consectetur sit