Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública ha dado a conocer aseguramientos de armas y equipo táctico en comunidades pertenecientes al municipio de Elota, donde también se han reportado en los últimos días supuestos enfrentamientos, y todo ha sido resultado de los operativos que mantienen autoridades federales para el combate y desarticulación de grupos criminales, así como laboratorios clandestinos, informó la vocera de la dependencia de seguridad.
Sigue leyendo: Aseguran cargadores, municiones, equipo táctico y artefactos explosivos en Elota y Concordia
Verona Hernández Valenzuela fue cuestionada durante la conferencia de la vocería, que encabeza el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, sobre si los últimos aseguramientos de armas y equipo táctico que se han registrado en el municipio de Elota, tiene que ver con los supuestos enfrentamientos entre civiles armados, a lo que respondió que se mantiene un operativo federal para desarticular grupos criminales y detectar laboratorios clandestinos, durante estos recorridos se han obtenido estos logros.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
“Se mantienen los operativos federales en toda la zona, se está trabajando en la desarticulación de las bandas del crimen organizado, en el desmantelamiento de estos laboratorios y pues durante estos recorridos se suscitan algunos eventos. Se han realizado este tipo de aseguramientos por parte del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional”, expresó.
Hernández Valenzuela agregó que la información que comparten las autoridades federales es solamente de los aseguramientos, no especifican en qué tipo de hecho fue que se dio o cómo sucedieron, pero reconoció que sí se han registrado algunos eventos cuando se lleva a cabo este tipo de operativos de búsqueda.
Te sugerimos: Colectivos de búsqueda localizan 4 fosas clandestinas cerca del campo tortuguero en Ceuta, Elota
En el último de los comunicados compartidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública daba a conocer que fue en el poblado El Solito, perteneciente a Elota, que se decomisaron 12 cargadores para armas largas, 430 cartuchos de diferentes calibres, así como chales y placas balísticas por parte de las autoridades que conforman el Grupo Interinstitucional.